• l000.jpg
  • l001.jpg
  • l002.jpg

Amor y Esperanza en la Madrugá

 

El próximo día 20 de mayo a las 21:30 horas en el Centro Conventual de San Agustín se realizará el acto de presentación del desfile procesional de la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Amor y Mª Sª de la Esperanza Macarena del presente año, primera salida en la Semana Santa de Jerez de los Caballeros declarada de Interés Turístico Nacional.

En dicho acto se procederá a la representación de un pequeño vídeo de adelanto del dvd realizado por el jerezano y macareno Tomás Durán, y que se podrá adquirir en el mismo acto o a través de cualquier miembro de la junta de gobierno de la hermandad.

No faltéis, estáis todos invitados!!!

Salida Gran Amor y Esperanza Macarena 2015

Video de la salida procesional de Ntro. Padre Jesús del Gran Amor y Mª Santísima de la Esperanza Macarena desde el templo de San Bartolomé. Una visión diferente de nuestra salida tan especial y espectacular a la vez.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8vqwU_jqSEE

Visita de la Hermandad de San Gonzalo

El sábado 14 de noviembre tuvimos el placer de poder recibir la visita de la Hermandad de San Gonzalo, procedente del barrio de Triana de Sevilla. Esta visita, formada por miembros de su Junta de Gobierno y hermanos de la hermandad, viene a reflejar los grandes lazos de unión que existen entre ambas hermandades.

Es de recordad que Nuestro Padre Jesús del Gran Amor fue el cristo primitivo de la hermandad del barrio de león, saliendo en estación de penitencia entre 1948 y 1961 por las calles de Sevilla.

Durante la mañana, estuvieron en la Iglesia de San Bartolomé, donde pudieron ver y rezar a Nuestro Padre Jesús del Gran Amor. Además, en el templo se realizó un intercambio de obsequios. Por parte de nuestra cofradía, nuestro hermano mayor le entregó al hermano mayor de San Gonzalo un cuadro recordando tan especial cita para ambas cofradías.

A si mísmo, la hermandad sevillana regaló a su cristo primitivo una túnica morada de terciopelo, bendecida por el sacerdote D. Pedro Alberto.

El resto del día fue un reflejo de una perfecta convivencia cofrade, visitando la casa de hermandad y la ciudad, intercambiando impresiones y experiencias, y reflejando el amor hacia Nuestro Padre Jesús del Gran Amor.

     

 

Mª Sª de la Esperanza Macarena se viste de luto

 

María Santísima de la Esperanza Macarena se encuentra vestida de luto durante todo el mes de noviembre, mostrando un gesto de sobriedad y recogemiento hacia todos nuestros hermanos difuntos, recordándolos durante la Festividad de Todos los Santos.

A Ella nos dirigimos con nuestra oración para el descanso de nuestros hermanos, familiares y hermanos difuntos. Que Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y la Esperanza Macarena los tengan en su gloria y tengan un descanso lleno de paz.

   

 

    

    

Cruz de Guía 2015

   

   La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena tiene el honor de entregarle el Premio Cruz de Guía 2015 a Manuel Delgado Barroso, miembro de la Junta de Gobierno y costalero del Cristo del Gran Amor. Con este reconocimiento se premia a la labor incansable que realiza durante todo el años por y para su cofradía.